Gustavo Valdés: «los sueldos nunca estarán en riesgo en mi gestión»

Corrientes

El gobernador de Corrientes abrió las Sesiones Legislativas y dejó declaraciones interesantes que, seguramente, darán que hablar durante los próximos días.

Valdés comenzó diciendo que «los  desafios son el desarrollo, la inclusión social y la modernización», y agregó: «Vengo una vez más a rendir cuentas del año y es importante para todos explicar en detalle, lo que hicimos, lo que vamos  a hacer y por qué lo hacemos«.

Acompañado del presidente de la Cámara de Senadores, vicegobernador Gustavo Canteros y del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano y ante la mirada de los legisladores presentes, Gustavo Valdés, inició su discurso asegurando que «las intervenciones federales ya son cosa de un pasado lejano para los correntinos, la última concluyó hace 18 años y Corrientes vive un tiempo de estabilidad constitucional«.

Además, reconoció la importancia «de las regalias que nos pertenecen» y afirmó: «El reclamo fue atendido por primera vez en años». «Hoy la Argentina tiene un nuevo presidente y nuestra relación tiene que ser madura, institucional y en donde resulte tan o más beneficiosas para todos», señaló Valdés haciendo referencia a Alberto Fernández y recordó su discurso de «unir a los argentinos, evitando discriminaciones políticas» y el gobernador destacó: «Es la relación que necesitamos».

«Corrientes somos todos y todos también somos la República Argentina», enfatizó el gobernador y remarcó: «Nadie invierte si no hay regularidad en nuestra moneda». En este sentido, el máximo mandatario, recalcó: «Corrientes tiene una economía sana, ofrecenemos un marco legal apto y herramientas legales para el desarrollo».

«Nuestra provincia trabaja la yerba mate, el cítrico, la madera, la forestación con recursos humanos de calidad formados en nuestras universidades y, ¿qué podemos hacer? ¿pagar los sueldos en tiempo y forma? se preguntó Valdés y se respondió: «Podemos invertir en el futuro, abrir nuevos horizontes, tenemos que trabajar mucho y apasionadamente porque lo que está en juego es el destino de todos«.

Viajes

El gobernador en su gestión viajó a China, Finlandia y Letonia para establecer vinculos comerciales y políticos. En esta línea, Valdés, sostuvo: «En nuestra provincia nuestros árboles crecen de 6 a 8 veces más rápido pero nosotros no queremos ser solo productores de materia prima, queremos agregarle valor y generar mejor y trabajo para nuestra gente».  «Somos los primeros productores forestales de la Argentina con una superficie de 550.000 hectáreas», indicó Valdés y destacó la necesidad de «inversores para dar el próximo paso«.

Educación

«La educación es la llave del progreso«,  afirmó Valdes y también reconoció la importancia de las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo y modernización de sistemas estatales, culturales: «La tecnología cambia la vida de las personas y es necesario adaptarnos a un mundo que está cambiando y no debemos quedarnos afuera». «Debemos trabajar en una educación de calidad y al alcance de todos», dijo Valdés en el inicio de las sesiones legislativas.

«No podemos darnos en lujo de no invertir en educación, que debe ser de calidad, pública y gratuita para todos, es el camino que debemos afrontar todos los correntinos», comentó Valdés y recordó la creación de la empresa Telco: «La red de fibra óptica permite que Internet que ya lleva instalados más de 174 kilómetros en Capital, conectamos 13 ministerios, 8 hospitales, 60 escuelas, 16 CAPS y estamos instalando cámaras de vídeo vigilancia de última generación».

Trabajo en conjunto

«Corrientes somos todos y no es solo un simple eslogan, mi gobierno es de colaboración y de todos los correntinos y para todos los correntinos«, recordó Valdés y agregó: «Cualquier intendente merece el respeto solo por el hecho de ser correntino más allá de las situaciones partidarias».

Corrientes 2030

«Es una herramienta de desarrollo participatimo en donde todos tenemos la posibilidad de repensar el futuro  con plazos y metas concretas», explicó el gobernador y volvió a retirar: «Solo quien tiene un Norte claro, puede llegar a buen puerto».

«La innovación de Corrientes debe ser un reflejo de los tiempos actuales», remarcó y detalló que la provincia trabaja en la comunicación digital del Plan Maestro Iberá y en cuestiones de género e inclusión. «Ya nadie puede pensar en un mundo sin igualdad de derechos y debemos sancionar la Ley de Paridad de Género en Corrientes, nuestras mujeres merecen la igualdad que tanto lo divulgamos«, enfatizó Valdés.

Economía

«Los prestamos solicitados en el 2019 son exclusivamente para obras de infraestructuras y financian el desarrollo que tanto anhelamos», expresó el gobernador y recordó «los incrementos entre el 45 y el 60% de los salarios de la administración pública porque prometimos honrar a todos y también a los trabajadores pasivos porque con esfuerzo construyeron la provincia y vamos a continuar el pago de los plus en dos tramos».

«La disciplina fiscal nos permite cumplir con las familias en tiempo y forma, los sueldos no están ni estarán nunca en riesgo porque el pago de salarios es y será prioridad para mi gestión», volvió a enfatizar el gobernador Gustavo Valdés y mencionó los bonos de $6000. «Es la primera vez que en Corrientes existe un fondo anticíclico y es un logro de nuestra gestión», dijo el gobernador.

Obra Pública

«Cualquiera que transite por la Avenida 3 de abril puede observar los nuevos edificios de IOSCOR, IPS y el Banco de Corrientes, van a ser los edificios más modernos de la región», apuntó  y adhirió: «No solo vamos a contar con el centro administrativo más moderno, vamos a descentralizar el casco histórico de la ciudad para mejorar el tránsito y el transporte«.