Imputaron a una mujer por difundir información falsa sobre supuesto caso de coronavirus en Fontana

Policiales

Una mujer domiciliada en Puerto Tirol, difundió en las redes sociales una información falsa y ahora puede ir presa.

El hecho ocurrió días atrás, cuando se viralizó en Facebook y WhatsApp, una grave denuncia que afirmaba que un ciudadano de nombre Fernando G., residente del Barrio Güemes de Fontana, «era portador del virus COVID19 y que se habría escapado del Hospital (sin precisar cual)».

Ante ello, la Policía inició la investigación pertinente, hasta que pudo identificar el domicilio del presunto portador del virus, por lo que se dirigieron al lugar a fin de corroborar el estado de salud.

Según informaron, se trataba de un joven de 29 años, quien manifestó ser víctima de las falsas noticias. La División Cibercrimen realizó la correspondiente investigación digital determinando a la responsable de la cuenta de Facebook desde donde se inició la cadena de difusión.

Así se llegó hasta una mujer con domicilio en Puerto Tirol, a quien notificaron de inicio de expediente por Supuesta Infracción Art. 211 del Código Penal Argentino.

Desde la Fuerza provincial, piden a la comunidad «responsabilidad» tanto en el cumplimiento del aislamiento obligatorio como el de la difusión de noticias falsas, que generan alarma.