Cuerpo técnico y jugadores lo hacen para que el club pueda seguir pagando a los trabajadores del mismo.
En plena crisis por el coronavirus, son muchos los clubes de fútbol que ya negocian con sus jugadores una rebaja salarial para poder seguir adelante. En el Barça, el plantel rechazó la primera propuesta de la entidad azulgrana y seguirán negociando y, por ejemplo, el Bayer ya ha logrado que sus futbolistas se recorten un 20% de su sueldo. En el Leeds no hizo falta negociar nada. Marcelo Bielsa y sus pupilos se adelantaron a todo y lo ofrecieron voluntariamente.
Así, el club podrá pagar los sueldos de los 272 empleados full time y a la mayoría de los empleados part time.Un buen gesto del ‘Loco’ y su equipo que el club inglés ha sabido agradecer en un comunicado en el que habla Víctor Orta, Director de Fútbol.
«Leeds United es una familia. Enfrentamos tiempos inciertos y es importante que todos trabajemos juntos para encontrar la forma de que el club pueda salir adelante en este momento y terminar la temporada de la manera que todos deseamos, indica.»Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos. Vamos carajo», añadió.
Fuente: Marca