Jacinto Sampayo: «Me decepciona Gustavo Martínez»

Sociedad

En diálogo con la prensa, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, reconoció que las relaciones con el intendente Gustavo Martínez no pasan por su mejor momento. “Me siento decepcionado” dijo en un tramo de la nota en la que explicó los motivos que llevaron a esta tensa relación entre el Sindicato y el Ejecutivo Municipal.

Recordó que el último martes había mantenido una reunión con el jefe comunal, pero nuevos hechos ocasionaron que la situación vuelva a foja cero: “Me estoy enterando por los corrillos que a Ricardo Sánchez (el exdiputado provincial por el PJ) lo contratan y lo meten a trabajar acá en la Municipalidad”. El líder municipal se preguntó si este político no tiene capacidad para desenvolverse en la actividad privada recordando que ya estuvo casi dos décadas como diputado provincial. “No hace falta, hay abogados de sobre en la Municipalidad, por qué sigue metiendo gente” analizó y hasta deslizó que cada edil en el Concejo Municipal también habría hecho una contratación exagerada de personal.

“Yo Gustavo te acompaño hasta la puerta del cementerio, adentro no entro con vos” graficó el Negro Sampayo y agregó que a Ricardo Sánchez parece que lo necesitan para enfrentar al Sindicato: “Qué va a hacer acá si no hace falta. Que alguien me diga qué función va a cumplir. Todos los intendentes quisieron medir fuerzas con el Sindicato, hasta Jorge Milton” recordó.

Otro de los puntos que incomoda el Sindicato es la falta de respuestas a los proyectos que se presentan y que cuentan hasta con la fuente de financiamiento, en temas como residuos y tránsito: “Le trajimos hasta los empresarios pero no arranca”, se lamentó.

También enumeró la cantidad de 1.8000 expedientes de bonificaciones que corresponden a los trabajadores y están demorados: “No avanzan, algunos están pendientes hace más de un año” y señaló que esta mora se debe a trabas burocráticas.

Sampayo en otro tramo se refirió el afecto de los aumentos “desmedidos” de impuestos: “Subió la recaudación pero la cantidad de contribuyentes que cumplen bajó, hay menos boletas pagas. La Municipalidad es del pueblo no de estos señores que gobiernan 4 años y después se van, nosotros tenemos que defender la Municipalidad porque somos los empleados los que nos quedamos.

“Me decepciona Gustavo, estábamos bien hasta ayer. Pero primero voy a hablar con él y se lo voy a decir antes de decirle a la sociedad la mala praxis que está haciendo” sintetizó.

 

Fuente: Facebook STM