La Juventud Radical del Chaco pide que los diputados informen el destino de los $100 mil

Politica

La Juventud Radical de la Provincia del Chaco emitió un comunicado con respecto al subsidio de $100 mil para los Legisladores nacionales. “Estamos siempre del lado de la Salud Publica”, expresaron.

El comunicado:

Ayer en horas de la noche nos hicimos eco de una disposición de la Cámara de Diputados de la Nación mediante la cual se otorga a cada uno de los legisladores pertenecientes al cuerpo, un subsidio de $100.000 que según reza el Art. 11° de la norma, será de manera excepcional y por única vez y que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia.

Hoy sin embargo, el interbloque de Juntos Por El Cambio, solicitó al presidente del cuerpo legislativo que los 11,6 millones de pesos que les serían asignados a nuestros diputados, se destinen en su totalidad al Instituto Malbrán con el objeto de aportar a la descentralización de los procedimientos de testeo contra el COVID-19.

En virtud de lo acontecido en nuestra provincia, siendo la segunda con más casos positivos confirmados a nivel nacional, y a sabiendas de que en conferencia de prensa el Gobernador Jorge M. Capitanich aseguró anoche, que en todo el territorio contamos con solamente 120 respiradores artificiales con monitoreo; tenemos hoy como militantes pero también como ciudadanos, el deber de comenzar a ejercer el contralor sobre esa disposición: acompañamos esta decisión del bloque que nos representa en la cámara baja y en caso de no ser tomada en cuenta esta posición a favor del Instituto Malbrán; exhortamos a los diputados nacionales, tanto opositores como oficialistas a brindar acceso a la información respecto a si efectivamente van a tomar ese subsidio; a qué personas físicas, jurídicas o asociaciones civiles van a brindar ayuda económica y qué proyectos y/o planes tienen para el destino de ese dinero y la asistencia a nuestros comprovincianos.

Resaltamos la situación particular de nuestros hospitales y centros de salud haciendo especial hincapié en el Hospital Perrando, que para nada está preparado ni ediliciamente ni con recursos materiales para enfrentar esta pandemia (tal es así, que al día de hoy muchos de los trabajadores continúan pidiendo donativos de barbijos y alcohol entre otras cosas a través de redes sociales).

Agregamos que en el Interbloque JxC hay tres chaqueños que nos representan (Aida Ayala, Alicia Terada y Gerardo Cipolini) y a ellos dirigimos especialmente la solicitud de que sean cautelosos y equitativos al momento de la distribución de recursos en caso de no ser estos destinados al Malbrán o al Perrando.

Sabemos también que debido a sus edades, los tres forman parte de la población en riesgo y por lo tanto, nos ponemos a su entera disposición en todos los puntos del Chaco para ser el nexo entre su buena voluntad y las entidades sanitarias o las organizaciones sin fines de lucro que se encuentran trabajando en la temática.

A pesar de estar expuestos, preferimos seguir acompañando al vecino chaqueño que ha confiado en ustedes pero también en nosotros al momento de depositar en las urnas las boletas recibidas de nuestras propias manos.

Todos los militantes chaqueños, tanto jóvenes como mayores, quedamos a la espera de que el dinero del pueblo vuelva al pueblo, en un gesto que no es más que el que tienen que dar como servidores públicos que son y para lo que fueron electos. Con la misma insistencia con la que logramos que estén en nuestra representación nos verán ahora, bregando por la salud pública y la vida de nuestra comunidad ¡No nos defrauden!”, concluyen expresando.