Villa San Martín cantó victoria en el final ante Rivadavia Básquet, por una nueva fecha del certamen. El resultado fue 85 a 76. Ludueña y Picton fueron las figuras del encuentro.
EL PARTIDO
La historia comenzó con un juego muy intenso. Rivadavia no le pudo bajar el ritmo ni el goleo en ningún momento a Villa, siendo Brown y Ludueña quienes encabezaron las ofensivas visitantes, mientras que en el Naranja hubo un goleo más repartido, más la individualidad de Mou. Impecable trabajo defensivo de los Naranjas en el inicio del segundo cuarto. Además, aparecieron los puntos externos (cuatro triples). Al margen, Villa San Martín levantó en el cierre y se puso uno (42-41).
El tercer cuarto fue similar al segundo. Los Naranjas arremetieron en el inicio y defensivamente les cerraron los caminos a la visita, que solo pudo anotar 4 puntos en los cinco primeros minutos. Pero otra vez el poder del elenco chaqueño, hizo que la visita se pusiera a 1, luego de estar 12 abajo (65-64).
El cierre de partido le fue favorable a la visita, mucho gol y repartido, Rivadavia hizo lo que pudo, pero no le alcanzó. Se quedó sin combustible en el cierre.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Valentín Costa 8; Luciano Silva 13; Luciano Tambucci 13; Latraius Mosley 17; Ronnie White 11 (FI); Juan Fumaneri 11; Stefano Arancibia 5; Lucio Castellani 1, Khalil Adaro 0. DT: Fernando Minelli.
VILLA (85): Santiago Ludueña 14, Favio Vieta 11, Jorge Banegas 11, Tirrel Brown 9 (FI); Santiago Pérez 0, Franco Vieta 8, Sebastián Picton 21, Treshaad Williams 12. DT: Gastón Castro.
Estadio: «Leopoldo Brozovix» (Rivadavia, Mendoza)
Parciales: 23-24; 42-41 y 65-64
Árbitros: Elias Raboy – Raúl Lorenzo – Rodrigo Oliver
Foto: Alma Barrionuevo
Fuente: Salto Inicial