Las causas de Horacio Rey y Roberto Lugo fueron clausuradas y enviadas a juicio

Sociedad

Nélida Villalba, integrante del equipo fiscal que investigó los presuntos delitos precedentes por parte de ex funcionarios provinciales, confirmó que las causas que involucran a Horacio Rey y Roberto Lugo fueron clausuradas y enviadas a juicio.

«Ayer, fue clausurada y mandada a juicio la causa FAPO», afirmó Villalba quien integra el equipo fiscal junto a Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero, y que además señaló que las causas fueron enviadas a la Cámara del Crimen N° 3.

Cabe recordar que a través de la investigación se consideró que el exsecretario de Gobierno de Chaco – durante el mandato de Domingo Peppo – fue jefe de la asociación ilícita que cobraba dinero del Estado, a través de empresas fantasmas.

Además, Villalba informó que también se envió «el correspondiente pedido de extensión de la preventiva de Rey y de otros».

En relación a la situación procesal de Rey, la fiscal dijo a La Radio que pesa «una prisión preventiva firme y cese de prisión denegado» y que cumplirá dos años preso el 18 de marzo.

“No obstante ello, en nuestro Código de procedimiento autoriza y habilita, y ya hay fallos del Superior Tribunal en ese sentido, que la prisión preventiva se puede extender por un año más cuando la causa es compleja, cuando hubo muchos remedios recursivos, procesales que van suspendiendo los plazos de una prisión preventiva y justamente es este caso”, aclaró.

Villalba aseguro que «no hubo ningún pedido de domiciliaria de Rey» y dijo que de darse, el equipo fiscal entiende que «no correspondería». En ese sentido, dijo que la causa está siendo enviada a la Cámara 3, «con el correspondiente pedido de extensión preventiva de Rey y otros».

También confirmó que la causa Lugo «fue clausurada». El ex ministro de Desarrollo Social fue imputado como presentuo jefe de una asociación ilícitca que defraudó al Estado provincial mediante la simulación de licitaciones para la compra de mercaderías, hechos que brotaron de la investigación principal sobre el desvío de la pauta oficial.

«Ante un pedido de la defensa, si entendemos que no encuadra en ninguna normativa legal que lo habilite a responder satisfactoriamente el planteo, no podemos hacerlo. No podemos inventar la ley”, sostuvo respecto de las acusaciones de la defensa de Rey sobre que exitiría animosidad de parte de los fiscales. “Acá no existe animosidad contra la personas, existe simplemente aplicación de la ley”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco