«Las medidas son drásticas y el Estado hará que se cumplan», afirmó Vizzotti

Nacionales

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró hoy que para enfrentar la pandemia de coronavirus «las vacunas somos nosotros» cumpliendo el aislamiento social, y recomendó a la población «que cada vez sean menos los que circulan en la calle por lo menos hasta el 31 de marzo».

Al brindar el reporte diario sobre coronavirus en la Casa Rosada, la funcionaria aseguró: «tenemos que ir aprendiendo y resolviendo situaciones particulares. Tenemos que pensar dos veces si lo que vamos a hacer es estrictamente necesario».

Vizzotti mencionó que «las medidas son oportunas, drásticas», y afirmó que el Gobierno Nacional «hace todo para que se cumplan las medidas, incluso con sanciones, para minimizar la transmisión del virus».

«Sabemos que si estos 14 días cumplimos el aislamiento, vamos a frenar los contagios y podremos achatar la curva de casos», explicó la funcionaria de la cartera de Salud.

No obstante, Vizzotti dijo que «van a aparecer más casos, pero son de personas que llegaron y estaban incubando el virus», y aclaró que «al final de la medida se van a ver los resultados si todos hacemos caso».

Antes de hacer uso de la palabra, un funcionario del ministerio informó que hasta anoche se habían confirmado 158 los casos positivos en todo el país, de los cuales 122 son de personas con antecedente de viaje.

Además, detallaron que el resto de los casos, 22 son de personas que tuvieron contacto estrecho con personas contagiadas y que 14 se encuentran en investigación.

También se comunicó que son 16 las provincias con casos confirmados, y que al menos 31 personas ya fueron dadas de alta.

En cuanto al resto de los resultados, la cartera de Salud explicó que 832 casos se descartaron por medio de testeos, y que 1.029 se hizo lo mismo por medio de evaluación clínica.