Diputados radicales solicitan al ejecutivo provincial que, ante la situación sanitaria de la provincia, evalúen la posibilidad de suspender los vencimientos de servicios públicos de luz y agua a sector privado, monotributistas, pymes, e instan a municipios a obrar en el mismo sentido respecto a tributos y tasas.
Mediante un comunicado, los legisladores de Cambiemos de la provincia del Chaco realizaron el pedido al gobierno provincial y a los municipios, sosteniendo que:
Hasta el momento, Chaco es el tercer distrito más afectado por coronavirus, luego de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Sabemos que ante crisis de estas características será el aporte de todos los sectores lo que nos permita mitigar el impacto que tendrá en nuestra sociedad.
Atentos al aislamiento dispuesto por los protocolos sanitarios y la restricción que estos establecen en cuanto a la libre circulación de los ciudadanos, sumado a que en las próximas horas se estarían ampliando las medidas preventivas concernientes a la atención bancaria con horarios y cupos restringidos, serán múltiples las dificultades y demoras que esto representará para los chaqueños al momento de extraer, a través de cajeros automáticos o humanos, sus salarios. En virtud de ello, consideramos conveniente que el Gobierno provincial disponga la prórroga en los vencimientos de las facturas de los servicios de Sechep y Sameep, como así también la suspensión de cortes por atraso o falta de pago.
En ese contexto, creemos necesario que los municipios de la provincia adhieran a esta iniciativa prorrogando los vencimientos de impuestos inmobiliario, tasas y servicios, industria y comercio y otros de su competencia.
Atendiendo el impacto negativo que esta crisis sanitaria ocasionará al sector productivo, comercio, industria, pymes y otros, creemos necesario que se prorroguen los vencimientos de todos los tributos de jurisdicción provincial. De ser posible, interceder ante el Gobierno nacional para establecer mecanismos que también permitan flexibilizar vencimientos en el orden nacional.