Lucas Roda es un adolescente de 16 años que hace casi un año le da pelea a una dura enfermedad (Leucemia de Fenotipo o linaje mixto). Si bien la pelea por ganarle a la misma va muy bien, su familia necesita colaboración para poder solventar los gastos que ocasiona estar internado en Buenos Aires.
Lucas está internado en el hospital Garrahan, recuperándose de Leucemia de Fenotipo o linaje mixto, que combina la leucemia linfoblastica aguda(LLA) y leucemia mieloide aguda(LMA). Según contó el padre del adolescente, Cristian, el adolescente tenia indicación de trasplante en noviembre, pero como fue muy bien con las quimios se la suspendieron. Estaba el pedido al CUCAI Chaco, pero como todo fue muy bien, suspendieron lo de la busqueda. «Lucas está en la quinta reinducción y le falta poco para entrar en mantenimiento que es una parte menos intensa”. Sin duda esta es una gran noticia para la familia y para Lucas, que aguarda ansioso por regresar a su Quitilipi natal.
Hincha de Racing, buen estudiante y amante del padel -cuentan es un eximio jugador- espera ansioso volver a las canchas, aunque sabe que para eso aún falta un poco. Pero su estadía en Buenos Aires le dio un pequeño «gustito», ya que Racing Club, al enterarse de su fanatismo, lo invitó a disfrutar de un partido de fútbol, y con las precauciones del caso, pudo ver un encuentro y no solo eso, sino que además recibió una camiseta con la firma de su ídolo: Lisandro López.
SITUACION COMPLICADA
Al avance en la recuperación de la enfermedad, que es la parte totalmente positiva de la situación, se contrapone la necesidad económica de la familia.
Luego de comenzar con el tratamiento en Resistencia, y tras una serie de gestiones, el hospital Garrahan -quizá la institución médica más importante del país- lo aceptó para ser tratado allí.
Junto a Lucas viajaron su padre, su madre y su hermanita de 4 años, donde residen en un hotel que fue otorgado por la Casa del Chaco, pero los gastos de traslado y del vivir cotidiano hacen que el poco ingreso con el que cuentan prácticamente se esfumen.
En tal sentido, Cristian contó: «Soy carpintero, pero acá (en Buenos Aires), es muy difícil conseguir trabajo y se nos complica por la necesidad de cuidar tanto a mi hijo internado como a la bebé.
Cristian espera con ansiedad el momento de la llegada de la «etapa de mantenimiento, que me permitirá disponer de más tiempo y poder así buscar un empleo».
Sin embargo, para eso aún falta y es ahí donde la familia pide una mano de quienes puedan hacerlo.
Fue entonces que el padre de Lucas manifestó: «Debo apelar a la sociedad de quienes puedan hacerlo, quienes nos quieran dar una mano, ya que los gastos se nos hacen imposibles y debemos ver como seguimos de acá en más».
«Me veo obligado a pedir la solidaridad de todas las personas de buen corazón que nos quieran brindar su granito de arena para solventar gastos que se nos hacen imposibles” comenta, con tono de padre preocupado.
Quienes quieran ser parte de esta cruzada solidaria, pueden generar un depósito en una cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires, CBU: 0140000703100053923491, también mediante Pago Fácil o Mercado Pago al código: 0930184295, del DNI 28308509.
Lucas, como tantos chaqueños, batallan contra una enfermedad nefasta, pero como si se tratara de «Licha» López a la hora de jugar un partido, lo está afrontando con entereza, garra y corazón. Pero al igual que el ídolo de Racing necesita de su equipo para brillar, Lucas necesita de todos para poder lograr la tan ansiada victoria.