En la jornada del martes, tras conocerse un nuevo caso de coronavirus en la provincia y una posible circulación viral, el Gobernador Jorge Capitanich, dispuso el aislamiento obligatorio y total en la provincia, restricciones en circulación y en comercios, entre otras medidas para frenar la propagación del virus.
Ante ello, la Policía lleva a cabo estrictos controles y patrulla día y noche con megáfonos, informando a la sociedad sobre la obligatoriedad de la cuarentena y su cumplimiento, sin embargo, según indicaron, aún siguen encontrándose con un gran número de infractores.
En la noche de este miércoles, pasadas las 22.30, la Comisaría Tercera tuvo que intervenir en un desorden provocado por dos hombres de 25 y 35 que luego fueron detenidos en avenida Las Heras y Cervantes. Lo mismo ocurrió en otro punto de la ciudad, donde oficiales procedieron a la demora y conducción de dos sujetos de 18 y 25 años quienes quedaron sujetos a Causas Contravencionales.
En tal sentido, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, advirtió que desde este jueves -de cara a un fin de semana largo- los controles en las restricciones de circulación y las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Ejecutivo provincial serán estrictos. “Vamos a empezar a controlar de menor a mayor, con concienciación para pasar, el jueves y viernes, a apretar un poco más”, dijo en diálogo con Radio Provincia.
Romero contó que durante la madrugada del miércoles, cuatro jóvenes que se encontraban en una esquina, debieron ser detenidos ya que se rehusaban a volver a sus hogares, propinando insultos a los efectivos. El hecho sucedió en la zona Sur de Resistencia.
Por otra parte aseguró que no se van a permitir manifestaciones sociales y tampoco conglomeración de personas que quieran cortar las calles. “El país y la provincia atraviesan tiempos de emergencia y aquellas personas que no tengan justificativos para estar en la calle se les solicitará que vuelvan a sus hogares bajo apercibimiento de detención”, señaló.