Médica con coronavirus negó haber incumplido el aislamiento

Sociedad

En la últimas horas, un audio se hizo viral en las redes sociales. Se trataría de la médica del Hospital Perrando que horas atrás, fue denunciada por vecinos por haber incumplido con el aislamiento obligatorio.

La médica del hospital Perrando – cuyo diagnóstico de coronavirus se confirmó el pasado lunes 16, y que es el caso de probable contagio por circulación local del virus, ya no tiene antecedente de viaje al exterior ni de contacto estrecho con los otros casos – y su marido, se encuentran bajo arresto domiciliario, con custodia policial en la puerta de su casa.

Así lo dispuso el fiscal en feria Francisco de Obaldía Eyseric, quien además reveló que hay videos que prueban que ambos salieron varias veces de la casa donde conviven con dos hijos, por lo que ordenó apostar a un efectivo de la Policía del Chaco como consigna en su domicilio.

Sin embargo, circula en redes un audio donde la -presuntamente- la médica niega los hechos que se le imputan. Asegura que ningún momento violó el aislamiento preventivo obligatorio. “Desde el primer día que sentí síntomas me autoaislé e hice público mi caso, precauciones que muchos no han tomado. Lamentablemente gente malintencionada o que no piensa en las necesidades del prójimo, han hecho una denuncia falsa con una supuesta violación de la cuarentena”, dijo y explicó que uno de sus hijos y otros amigos de la familia arribaron hasta su domicilio para proveer a la familia de alimentos y elementos de primera necesidad. “Con un gran corazón solidario, estos amigos y familiares se han acercado y preocupado para brindarnos alimentos en estos días que no hemos podido salir”, aclaró.

Y continuó que ese sería el hecho por el cual la Justicia atribuye de que no se cumplió con las condiciones de aislamiento. “Hago esta aclaración para que pueda ser compartida, ya que la verdad han invadido la privacidad de mi familia y de mi identidad. Yo tengo la conciencia en paz ,porque hice lo que tenía que hacer”, aseveró la paciente.

Por último, la mujer informa por medio del mismo audio, que tanto ella como su familia se encuentran en buen estado de salud y que bajo ningún concepto se consideran “malas personas como para llevar adelante semejante irresponsabilidad”.

Fuente: Agencia Foco.-