Movimiento Social intentó usurpar un terreno en Barranqueras

Sociedad

Aduciendo «Falta de respuestas por parte de la intendenta Magda Ayala», un grupo de manifestantes -en representación de la cooperativa Barranqueras por Más- tomaron la decisión de ocupar un terreno para construir viviendas.

Según da cuenta el informe policial, este jueves la Policía del Chaco tomó conocimiento de una «supuesta usurpación», la que tuvo lugar en avenida 9 de julio al 5300 aproximadamente, en el predio al costado del Registro Civil de la Localidad de Barranqueras.

Al arribo de efectivos policiales al lugar, se constató que en pasaje San Martín, entre calles Fray Mocho y Av. Gaboto, una supuesta usurpación en el predio de mención el cual cuenta con una dimensión aproximada de 300 mts. de largo por 100 mts. de ancho, siendo los usurpantés entre 20 y 25 personas (mujeres, hombre, niños).

Seguidamente dialogaron con la señora Romina Soledad Sotelo, quien manifestó ser presidenta de la cooperativa «Barranqueras por Más», solicitando tierras «prometidas por la municipalidad local» y que hasta el momento no poseen novedades.

En consecuencia, se entabló una conversación telefónica con la secretaria privada de la señora intendenta Magda Ayala, quien cedió entrevista a la señora Sotelo.

Se informó tal circunstancia fiscalía en turno a cargo de la Dra. Irala, quien dispuso que se active protocolo de acciones contra manifestaciones sociales.