Tras confirmarse el positivo de Covid-19 para una nena de 7 años, que está internada en el Pediátrico de Resistencia, el director del nosocomio explicó que 15 enfermeros y tres médicos debieron ser aislados, por mantener contacto con la menor de edad.
Este miércoles, Salud Pública de la Provincia del Chaco dio a conocer que una niña de 7 años con domicilio en la localidad de Misión Nueva Pompeya, que permanece internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde el 3 de marzo, dio positivo para coronavirus.
Según el informe oficial, la nena ingresó al centro de salud con diagnóstico de Síndrome de Dress, y el 17 de marzo comenzó con fiebre, por lo cual se le realizaron una serie de análisis, entre los cuales se le tomó una muestra por COVID-19, que fue confirmado este martes a la noche.
La niña se encuentra estable, con buen estado general, según informó el director del hospital, Hugo Ramos.
En lo que respecta al equipo que la atendió, se informó que el mismo está aislado y que se encuentran analizando el nexo epidemiológico.
En una entrevista brindada con posterioridad de este informe, por parte del director Hugo Ramos al medio nacional Infobae, se supo que el equipo profesional consta de 18 personas: 15 enfermeros y 3 médicos.
El médico contó asimismo a ese medio que el Pediátrico venía cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. “Todos el personal usaba la protección adecuada y, durante las últimas semanas, ya no compartían mate y trataban de mantener la distancia social entre ellos. Por eso creemos que tanto los enfermeros como los médicos no van a dar positivo en el test de coronavirus”, explica Ramos y asegura que, como cabeza de la Institución, está intentando llevar tranquilidad tanto a los empleados como a los pacientes. “La única vacuna contra el coronavirus es lavarse las manos y quedarse en casa”.
Fuente: Prensa Gobierno e Infobae.