Nuevo operativo de aislamiento obligatorio en la Zona Sur

Policiales

Pasadas las 18 de este jueves, la Policía del Chaco realizó un nuevo operativo para lograr el aislamiento obligatorio de vecinos.

La medida busca reducir la circulación de las y los vecinos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para disminuir y combatir la propagación del Covid-19.

Al igual que por la mañana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Resistencia dispusieron la restricción de la circulación sobre avenida Soberanía Nacional, principal corredor al Sur de Resistencia, quedando habilitado sólo cuatro accesos: las intersecciones con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre.

Desde la fuerza informaron que se permitirá el paso a quienes acrediten una necesidad de trasladarse y estén contemplados en las excepciones de los decretos provinciales 432 y 433/2020.

 

EL INFORME POLICIAL

Esta labor que es vital para contención de la expansión del COVID-19, inicio a las 18 desde la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Alberdi. Casi 200 efectivos recorrerán en cumplimiento del Decreto 432 y su modificación 433.

Se dividirán en varios grupos para poder cubrir los distintos barrios y asentamientos ubicados del otro lado del terraplén como primera medida, para luego continuar en descenso hasta llegar a la avenida Marconi y Mac Lean.

Tendrán especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser: parques, plazas, espacios verdes, locales de eventos y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del Covid-19; teniendo en cuenta esta pandemia, deberán identificar a las personas que se encuentren transitando en la vía pública, a los efectos de corroborar su situación, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en decreto de necesidades y urgencias (DNU) por el presidente de la nación, debiendo actuar conforme reglamentaciones legales vigentes estipuladas para este tipo de situaciones conforme Decreto Provincial N° 432 y su modificatoria 433/20 “Emergencia Sanitaria”.