Ocho detenidos por dañar un patrullero y herir a un Policía

Policiales

Varios de ellos empuñaban armas blancas. Un agente fue atacado y sufrió un corte en el antebrazo derecho por lo que le realizaron sutura.

Alrededor de las 00:45, los uniformados con el fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en esa ciudad, patrullaban la calle Lugones entre Naranjero y Quebracho, cuando fueron atacados por un grupo de ocho hombres que se encontraban en la calle y comenzaron a lanzar botellas y ladrillos contra los uniformados, como así también al móvil policial, dañando el parabrisas.

Rápidamente, los Agentes solicitaron apoyo a sus pares que se encontraban abocados al operativo de prevención, los cuales llegaron al lugar, detuvieron a siete mayores y un menor de 15 años, que se metieron en una casa, ofreciendo gran resistencia al procedimiento policial. Además, varios de estos se encontraban empuñando armas blancas, en el momento que fueron demorados.

Continuando con el procedimiento, incautaron un machete, un elemento punzante, una navaja, un aire comprimido y ocho trozos de ladrillos.

Luego de resguardar la zona, verificaron que uno de sus colegas había sufrido un corte en el brazo derecho, por ello lo trasladaron inmediatamente al hospital donde el medico en turno le diagnostico “Herida Cortante Antebrazo Derecho, aproximadamente 12 centímetros de longitud, se realiza sutura”. Por otra parte dos de los detenidos resultaron con lesiones leves, uno con “Hematoma pómulo derecho” y otro con “escoriaciones brazo y ante brazo izquierdo” y los ocho poseían aliento etílico.

Finalmente, los mayores fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Turno la cual dispuso la aprehensión en la causa “Supuesta Lesiones y Atentado Contra la Autoridad, Daños a bienes del Estado y supuesta infracción a los Artículos 205 y 239 C.P.A.”, mientras que el menor fue entregado a sus padres.