Reforzarán la seguridad policial en zonas de entidades bancarias

Policiales

El objetivo es evitar toda actividad ilícita ante la mayor afluencia. Se pondrán en práctica tanto en zona micro-macro céntrico.

La Policía provincial desplegó un operativo especial para brindar seguridad a la ciudadanía en general, atento a la multitud de personas en las entidades bancarias y donde se encuentran los cajeros automáticos, ante la cercanía del pago de salarios a los empleados de la administración pública.

El operativo en sí, se desarrollara tanto en la ciudad de Resistencia como en las ciudades Fontana y Barranqueras, afectando la totalidad de recursos humanos y materiales visibles; realizando recorridas y vigilancia sobre la totalidad de entidades bancarias que cuentan con Cajeros Automáticos «ATM», implementando Binomios de Caminantes, apostados en Cajeros estratégicos, con la finalidad de evitar la venta de turnos, estafas (cuento del tío), arrebatos, entre otros hechos ilícitos.

Si bien este trabajo se realiza a diario, cada inicio de mes se acentúa durante las fechas de cobro para evitar delitos. El despliegue de este operativo se inició esta tarde y se va extender durante toda la semana, destacándose efectivos en inmediaciones a los bancos y cajeros automáticos.

En ese marco, la Policía recomienda algunas medidas de prevención para que operen con más tranquilidad en los cajeros al momento de extraer dinero, entre ellos que no den a conocer a otras personas sus claves personales para operar, incluso cuando se entra al lobby, es recomendable que lo hagan solos para mayor seguridad. Además se aconseja que el dinero se cuente adentro, antes de salir del cajero.

RECOMENDACIONES

Otros puntos a tener en cuenta al realizar operaciones bancarias son:

* No divulgar información respecto de día, horario ni monto de la operación;

* Evitar hacerlo de manera rutinaria;

* No hacer las operaciones solo, ir acompañado de una persona de extrema confianza;

* No exhibir ni manipular el dinero a la vista;

* En caso de observar a una persona en actitud sospechosa, dar aviso inmediato a la Central de Emergencias 911. Un móvil policial acudirá al lugar a identificar al sospechoso;

* Prestar atención a los movimientos dentro de las entidades bancarias, en caso de algún comportamiento sospechoso, notificar al personal de seguridad;

* Es recomendable llevar el dinero divido en distintos bolsillos o bolso para evitar que se forme un bulto;

* Prestar atención a motos o vehículo encendidos en cercanías a la sucursal bancaria;

* Al retirarse del banco, prestar atención si está siendo seguido, en ese caso llamar al 911 de inmediato;

* En caso de tener que manejar una gran suma de dinero, evaluar la posibilidad de contratar una custodia o alquiler de transporte de caudales.-