Resistencia: ocho detenidos por destrozar un patrullero y herir a un oficial

Policiales

 

Sucedió esta madrugada.

Fuentes policiales informaron sobre un nuevo hecho de violencia contra la Policía del Chaco. En esta ocasión, cerca de la 1, oficiales se encontraban patrullando la zona de la intersección de las calles Naranjero y Quebracho, cuando divisaron un numeroso grupo de hombres que se encontraba en la vía pública rompiendo la cuarentena obligatoria. Éstos al ver el movil policial comenzaron a arrojar restos de ladrillos y botellas contra este, destruyendo el parabrisas del vehículo.

Ante el hostil recibimiento, los uniformados solicitaron apoyo. Con la presencia de más agentes se procedió a la aprehensión de los violentos, aunque estos se resistieron al arresto con golpes de puños, armas blancas y hasta un aire comprimido. De hecho uno de los policías resultó cortado en uno de sus brazos por un machetazo.

Finalmente se logró detener a los agresores, siendo aprehendidos ocho sujetos, de los cuales uno es un menor de 15 años. Todos a disposición de la Fiscalía de turno por «supuesta lesión a un oficial» y «daños a un bien del Estado».

En  cuanto al agente herido, se le diagnostico una herida cortante en el antebrazo derecho de 12 cm.