En tal sentido se definió que se reduzca la cantidad de personas transportadas a la mitad de la capacidad del colectivo, a fin de evitar la cercanía entre los pasajeros mientras se trasladan. Esta definición se da en consonancia con lo estipulado a nivel provincial por el Decreto N° 432 que establece la obligatoriedad de las empresas de transporte urbano a transportar solo el 50% de la capacidad total de personas sentadas por unidad vehicular en cada recorrido.
Además, el Intendente se comunicó con el Director del Hospital 4 de Junio quien solicitó expresamente que no se impidiera la circulación del transporte público dada la necesidad de que los profesionales y demás empleados del nosocomio local, que no tienen otro medio de movilidad más que el colectivo urbano, concurran a su lugar de trabajo.
Consecuentemente el Intendente definió con la empresa reestablecer la circulación del transporte pero bajo las condiciones de mantener la frecuencia para evitar aglomeración de las personas en el mismo, pero restringiendo la cantidad de pasajeros en las unidades.
Por su parte el propietario de la empresa de transporte sostuvo que los conductores aplican todas las medidas de prevención necesarias como ser el uso de guantes de latex, alcohol en gel y se comprometió a que se cumpla estrictamente lo acordado en cuanto la restricción de pasajeros.