La empresa redujo el caudal de producción de agua potable para mantener la calidad del servicio, debido a los altos niveles de turbiedad que recibe el riacho Barranqueras desde el río Bermejo.
El panorama se complejiza aún más debido a que por la emergencia sanitaria se incrementa la demanda y el uso, muchas veces desmedido, del líquido vital.
La bajante histórica del río que se atraviesa, según mediciones de la Administración Provincial del Agua, incrementa al caudal la cantidad de sólidos suspendidos y hacen que el proceso de potabilización requiera mayor caudal de limpieza, recursos e insumos. Asimismo, se trabaja en medidas paliativas que ayuden a la mejora del mismo, apelando una vez más a que los usuarios hagan un uso cuidado, sobre todo aquellos que no vean interrumpido el suministro. De esta forma colaboramos entre todos para que ningún chaqueño se quede sin agua.
Garantiza en cuanto a la producción y distribución la misma calidad regida por las normas del Código Alimentario Argentino.
Pérdidas del servicio
Las pérdidas en el servicio se producen debido al esfuerzo que realiza el sistema de bombeo para llegar a todas las conexiones del área.
Ante la misma el Directorio decide mejorar la logística de los trabajos del área de Redes de Agua, quienes ya se encuentran aumentando el personal de las cuadrillas para tratar de eliminar el mayor porcentaje de pérdidas que tiene el área metropolitana Gran Resistencia.
También el día de mañana comenzará el cronograma de arreglos que se tienen previstos para potenciar el servicio en zona norte de Resistencia. En principio se realizará la reparación de cañería maestra para luego evaluarse las posibilidades de mejorar la presión.