Santo Tomé: el intendente y sus funcionarios se bajaron el sueldo 

Corrientes

 

El jefe comunal correntino también dispuso un aumento para los trabajadores municipales, «debemos dar el ejemplo» argumentó.

Uno de los tantos reclamos de la sociedad argentina es que cuando un político solicita solidaridad o esfuerzo, ellos sean los primeros en hacerlo y quien llevó a la practica esta cuestión fue Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, quien en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante anunció una baja de un 25% para su sueldo y el de sus funcionarios, «somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El esfuerzo es de todos y todos debemos dar el ejemplo si hablamos de solidaridad», pero además, el jefe comunal aumentó en un 32% los haberes de los trabajadores municipales y aplicó un descuento del 35 por ciento para los impuestos de aquellos contribuyentes que están al día.

Garay admitió que esta no es una solución de fondo, pero que es una medida para «dar un mensaje de compromiso solidario a la población».