Sardi: «Menos circulación son menos accidentes y más profesionales para atender la pandemia»

Sociedad

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Darío Sardi, dio detalles de los operativos que se realizan en la capital chaqueña, donde detalló los pasos que tienen en cuenta respecto a la circulación durante cuarentena.

Una de las preguntas que más llegan a al redacción de TN24 son como se obtienen los permisos para circular, habida cuenta la falta de datos en el comunicado dado a conocer el pasado viernes por la comuna capitalina respecto al secuestro de vehículos a quienes no tengan un permiso de circulación.

En esa línea, Darío Sardi explicó cómo están trabajando en tal sentido, donde destacó que «Nos manejamos con cada permiso que es extendido por las diferentes instituciones donde las personas trabajan, siempre y cuando no estén relacionados a personal sanitario o de seguridad».

En esa línea destacó que «igualmente, durante el horario estipulado de compras,  dentro del radio de domicilio y respetando lo establecido en el decreto que dictó el aislamiento obligatorio, no hace falta dicho certificado».

Resaltó, en tal sentido, que el certificado debe adquirirse vía internet (ver: Conocé como se tramita el Certificado para Circular) y que las sanciones se dan por cosas que se dan en el momento, como ser circular de a más de una persona en los vehículos o hacerlo fuera del horario permitido.

Respecto a los secuestros realizados por la comuna, el funcionario destacó que «No hay un protocolo establecido respecto a la cuarentena, es decir, no se pueden labrar actas porque en el código de faltas no hay una tipificación de al cuarentena. No obstante, debo resaltar que los secuestros que se hicieron en los últimos días fueron por otras faltas, como ser falta de papeles o de cascos».

 

LA IMPORTANCIA DE LOS OPERATIVOS

Por otra parte, Sardi destacó la realización de operativos de tránsito, destacando que el objetivo de los mismos son «Achicar la circulación en la ciudad».

«Las personas por ahí se enojan con nosotros, pero es importante que se sepa que achicar la circulación significa achicar la posibilidad de propagación de coronavirus».

«Pero eso no es todo. Antes que se decrete la cuarentena, en Resistencia había un promedio de 20 accidentes graves por día. Hoy, ese número bajó a uno o cero. Eso significa que todo el sistema sanitario puede abocarse a la atención de la pandemia, más camas en el hospital, médicos disponibles para atender la pandemia, ambulancias… todo un sistema que se aplica a la atención de este mal que aqueja al mundo. Es por eso que la gente debe entender nuestra tarea, porque colaboramos a que se optimicen los recursos del estado para abocarse exclusivamente a la atención del coronavirus», puntualizó.