Así lo confirmó el propio presidente de la empresa estatal; y recordó las formas de pago habilitadas hasta el momento en medio de la cuarentena.
Gastón Blanquet, el presidente de Secheep, se refirió a la difícil situación que atraviesa la empresa, agravada por la cuarentena. «Lamentablemente, es una de las empresas que más cayó en su recaudación. Estimamos que dejamos de cobrar el 88% de las facturas. Es muy preocupante porque no alcanzamos a los mínimos operativos para seguir adelante con el funcionamiento de la empresa», alertó en diálogo por Radio Libertad.
Blanquet adelantó que se reducirán al máximo los costos para mantener la operatividad de la empresa. «Estamos pasando personal de otros sectores a la parte operativa para poder atener la demanda. Tenemos que estar muy atentos a los hospitales», señaló.
Asimismo, recordó a los chaqueños, que desde el día viernes está operativo el pago con tarjeta con MásterCard y Visa a través del pago telefónico, debido al cierre de las oficinas comerciales y las bocas de pago ha generado una gran caída en la recaudación.
Cómo pagar quienes no posean tarjeta
«Para el caso de quienes no tienen tarjetas, estamos tratando de abrir alternativa de pagos con otras empresas a partir de firmas de comercio electrónico que permiten emitir un comprobante. Además, en los RapiPagos que están operando se puede pagar de forma efectiva», recalcó.
Aseguró además que se solicitó al gobierno poder habilitar una boca de pago para hacerlo de forma efectiva, pero no fueron autorizados. «Estamos tranquilos porque creemos que la cuarentena tenderá a frexibilizarse cuando e consigan resultados frente al coronavirus», dijo.
«El pago en efectivo en este momento es casi imposible. A quienes no están amigados con la tecnología, pedimos que soliciten ayuda porque en este momento no es conveniente llevar a las personas a las boca de pago físicas», concluyó.