Estela de Carlotto se refirió al coronavirus, que afecta a gran parte del mundo.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró hoy, en referencia a la pandemia de Covid-19 que «es una fatalidad que el coronavirus suceda en un gobierno que está resolviendo los temas emergentes como es el hambre en las familias».
En ese sentido, remarcó: «El Gobierno está resolviendo la muerte de niños por enfermedades que habían sido erradicadas; si hubiera estado el Gobierno anterior no se cuantos moriríamos , no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien».
«Es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un Gobierno que se involucra nos garantiza que muchas vidas se van a salvar, señaló Carlotto en declaraciones al programa «Habrá consecuencias» de El Desape Radio.
La dirigente de Derechos Humanos se refirió además al pedido de prisión domiciliaria para represores por el coronavirus: «De ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus».
«Esos son presos más peligrosos que los otros presos, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan abasto», apuntó. «De ninguna manera. El delito de lesa humanidad no tiene ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación», señaló.
«Los genocidas quieren producir lástima, hacerse los viejos; son viejos pero peligrosos, porque no olvidan. Y lo dijeron ante la Justicia. No se arrepienten, lo volverían a hacer si fuera necesario», advirtió.
«Como sabemos que no estarán ahora conspirando y queriendo estar en la casa para eso. Gente mala no cambia, no cambia», señaló. «Criminales de esa entidad no cambian, no se transforman en buenos nunca», nosotras consideramos que sería una ofensa para todos los demás presos que les concedieran ese privilegio de domiciliaria a los genocidas», remarcó.