Sucedió a minutos del lanzamiento del Operativo por la Emergencia Sanitaria. Se trata de un hombre de 63 años y el equipo médico de la Policía pudo reanimarlo, tras sufrir una descompensación en el microcentro de Resistencia.
A pesar de la situación alarmante que la provincia y el mundo atraviesa por el Covid-19, los agentes de la Policía del Chaco, continúan con sus labores, como asimismo colaboran con la emergencia sanitaria; y en esta oportunidad el trabajo en conjunto de varias unidades ayudó a que un hombre recobre su salud luego de sufrir una descompensación física.
Ocurrió ayer cerca de las 21, momento en que un empleado policial de la División COM, Cabo Obregón, circulaba por las calles de Resistencia cumpliendo con el “Programa Asistencia Gubernamental para la detección, contención y mitigación de la propagación del Coronavirus (Covid-19)”, y al pasar por Santa María de Oro y Julio A. Roca, observó que un ciudadano se había descompensado.
Sin dudarlo detuvo el móvil policial y socorrió a esta persona, dando aviso vía radial a la sala de Emergencias 911.
De inmediato acudió al lugar personal del Departamento Medicina Laboral, a cargo del Dr. Julio Enzo Manetti, quienes realizaron maniobras de RCP a esta persona, quien aparentemente sufría una afección cardíaca.
Tras varios minutos de arduo trabajo, los agentes lograron reanimar al ciudadano de 63 años. Una vez estabilizado dieron intervención inmediata al 107.
Posteriormente, la ambulancia del Hospital Perrando lo trasladó y dejó internado en Shock Room del nosocomio.