Desde la Asociación de Propietarios de Taxis del Chaco aseguran que los trabajadores del sector viven el “día a día” y piden asistencia financiera o alguna alternativa, para afrontar los 15 días de cuarentena.
Los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis del Chaco suspendieron todo tipo de servicios en la provincia hasta nuevo aviso, tras los decretos nacionales y provinciales que establecen estrictas medidas preventivas para intentar mitigar la propagación de coronavirus (COVID 19).
En tal sentido, el titular de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector, Hugo Pérez, señaló que esto trajo consigo grandes inconvenientes para el sector, que solicitó a las autoridades provinciales guardias mínimas para poder seguir trabajando o que brinden asistencia financieras a los choferes para que puedan mantener a sus familias.
Pérez explicó que la medida fue consensuada con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, con quienes se mantiene un contacto constante para analizar la extensión de la medida. “El servicio de taxis y radiotaxis está suspendido hasta nuevo aviso”, aseguró.
Adelantó que solicitaron a las autoridades gubernamentales que les permitan trabajar un mínimo de horas por día para poder palear esta difícil situación económica que provoca el aislamiento total.
Desde la Asociación de Propietarios de Taxis se encuentran realizando gestiones para obtener una ayuda monetaria concreta para choferes por parte del Gobierno, pero todavía no hay ninguna confirmación de algún tipo de asistencia para el sector. “Estamos analizando ver qué medidas tomamos, ya que tenemos 18 empleados registrados y tenemos que responder por ellos, por sus salarios, por eso nuestra preocupación es encontrar una solución para que tanto nuestro personal de planta y los choferes puedan subsistir”, manifestó Pérez.
«Necesitamos un alternativa urgente, ya que los trabajadores no tienen espaladas para poder aguantar 15 días sin trabajar y esto puede muy perjudicial para la economía de cada uno de ellos”, concluyó.