Tras allanamientos en Corrientes y Chaco, esclarecieron el robo al propierario de pinturerías Velazco

Policiales

Desde la Policía del Chaco confirmaron que los dos responsables están identificados y ahora son intensamente buscados para ponerlos a disposición de la Justicia. El trabajo conjunto entre las fuerzas de ambas provincias permitió recuperar parte de lo robado. El ilícito se registró el pasado 4 de marzo en un predio de Familia Bercomat en Resistencia.

La Policía del Chaco realizó diversos allanamientos simultáneos que permitieron la detención de dos delincuentes quienes el pasado 4 de marzo habían robado una suma de 550.000 pesos en efectivo de un maletín que estaba guardado en un auto estacionado en un conocido corralón. Además, los uniformados lograron secuestrar armas, buena parte del botín y dos vehículos con los que se manejaban los atracadores: una camioneta marca FORD modelo RANGER color gris, dominio LDT-843 y un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, dominio AB-518-UV, color blanco.

El damnificado fue Julio Cesar Velazco, de 34 años, propietario de la Empresa “Velazco Pinturas”, quien había denunciado el pasado 4 de marzo, la sustracción de 550.000 pesos, en billetes de distintos valores, desde el estacionamiento de la empresa BERCOMAT, sito en Ruta Nacional Nª 16. Las filmaciones de las cámaras de vigilancia dieron las primeras pistas a los investigadores quienes lograron determinar la identidad de los ladrones: Dario Raul Allende y Eduardo Daniel Ramirez, quienes para este robo se movilizaron en la camioneta Ford Ranger. El primero figura con domicilio en la ciudad de Corrientes y se comprobó que ese dia había pasado el peaje del puente interprovincial, pero manejando su automóvil, un Toyota modelo COROLLA dominio AB-518-UV color blanco. Según pudo saberse, este vehiculo quedó en el domicilio de su cómplice en Barranqueras para usar entre los dos la camioneta.

Se hizo un entrecruzamiento de datos con Policía de Corrientes y con la Justicia de Garantias de ambas provincias. Asi se lograron los permisos para los allanamientos en las dos ciudades. Con todo lo secuestrado ambos quedaron incriminados, y ahora son intensamente buscados en domicilios de amigos donde estarían escondidos.