Tras reiterados reclamos, Martínez salió a dar explicaciones: «tenemos que erradicar las especulaciones»

Politica

Tras reiterados reclamos de los vecinos de Resistencia, por la falta de presencia del municipio en tareas preventivas ante la crisis sanitaria que atraviesa la provincia y el país, en el marco de la pandemia por coronavirus, el intendente salió a «dar explicaciones» de las tareas que desarrolla.

Así, a través de un video, el jefe comunal de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, quien aproximadamente desde que se inició la cuarentena brilla por su ausencia y los resistencianos se lo hacen saber mediante las redes sociales, aseguró que de manera «silenciosa» el municipio lleva a cabo trabajos de colaboración para impedir la proliferación de este virus.

«Seguimos trabajando en lo que nos compete de forma silenciosa pero muy responsable, haciendo especial hincapié en las secretarias de Gobierno y de Servicios Públicos”, aseguró Martínez y añadió que “todos los días más de 1500 empleados municipales llevan adelante las tareas de recolección de residuos, limpieza regular y eliminación de minibasurales, y disponen de 30 compactadores, 28 bateas y volcadores y 26 retroexcavadoras”.

El intendente detalló que “desde la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social se trabaja coordinadamente distintas direcciones, delegaciones municipales y centros comunitarios para que no se acumulen los residuos”.

También dijo que “más de 200 trabajadores están abocados a la tarea de inspección de comercios y espacios verdes, desde las subsecretarías de Industria y Comercia, Tránsito y Seguridad Ciudadana, y Control y Fiscalización hasta las áreas de Defensa al Consumidor, Bromatología y Guardia Comunitaria”.

Sobre la seguridad de los trabajadores, enfatizó que “todas las acciones que se llevan adelante son de manera prudente para lograr garantía a los empleados municipales, implementando normativas que son nuevas porque nunca se había vivido un contexto de esta naturaleza”.

Asimismo, Martínez anticipó que en los próximos días va a «instrumentar un mecanismo para que los trabajadores cobren su salario a través de débito automático con el sistema Link para poder agilizar y protegerlos”.

Aseguró que “se está trabajando de manera prudente, sin conjeturas y sin distinción de banderías políticas”, y comentó que “el contexto de crisis siempre se presta para que salgan a la luz las miserias humanas de algunos».

«Tenemos que tratar de erradicar las especulaciones, y cada uno tiene que cumplir el rol que le compete sin hacer propaganda, siendo responsable y pidiendo a cada uno de los vecinos que se queden en sus casas”, manifestó.