En recorridas de prevención, el personal de Drogas interceptó en el Barrio Malvinas, el paso de un vehículo en el que se trasladaban tres sujetos quienes poseían en su poder un arma de fuego y 27 panes de marihuana. Fueron detenidos por Infracción a la Ley de Estupefacientes.
Ocurrió a las 21,45 aproximadamente, cuando el personal de la División Inteligencia realizaba recorridas de prevención por el Barrio Malvinas y fueron alertados por un vecino del lugar, que un automóvil Chevrolet color gris con tres ocupantes, estaría circulando por la zona aparentemente con intenciones ilícitas.
Por tal motivo, los efectivos patrullaron la zona y al circular la calle Sauce y Avenida Rodríguez Peña, interceptaron el automóvil en cuestión. En el mismo, viajaban tres masculinos: el chofer de 32 años y los acompañante de 22 y 18 años.
Seguidamente, al realizar el control de rutina, hallaron en el interior del baúl 27 panes de marihuana con un pesaje de 15.159 kilogramos. Ademas, dos envoltorios de polietileno (bochitas de marihuana) que acusaron un peso de 3 gramos.
En otra porción del vehículo hallaron una pistola Bersa, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y 5 cartuchos. Procedieron al secuestro del arma, los estupefacientes y de dos teléfonos celulares.
Posteriormente consultaron con el magistrado Federal, quien dispuso que fueran notificadas de su detención en causa “Supuesta Infracción la Ley de Estupefacientes N° 23.373 » y «Supuesta infracción Art. 189 Bis».