Una joven de Resistencia podría ir a la cárcel por difundir información falsa

Policiales

Se trata de una joven que divulgó una noticia falsa, escrachando a un hombre, tratándolo de “horrible” y afirmando que el mismo era positivo de COVID19 y que circulaba normalmente infectando personas.

“Esta persona horrible, así como lo ven está infectado. Está infectando a todo Villa San Martín. Sale y hace lo que quiere, va por la vida como si nada sin precaución”, es parte del texto que acompaña la foto de un hombre a quien escrachó.

La noticia falsa se hizo viral en redes. En virtud a ello, la División de Cibercrimen se abocó a tareas de prevención en internet a los fines de evitar que se difundan información falsa en redes sociales que puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes.

La joven fue notificada legalmente por Supuesta Infracción Art. 211 del Código Penal Argentino, conforme a lo dispuesto por la Magistratura actuante.


Artículo 211 señala que “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.


Imagen Ilustrativa.-