Una periodista denunció discriminación en un boliche de Resistencia

Sociedad

La periodista Valeria Riquelme contó que fue discriminada en un boliche de la capital, donde sólo seleccionan a «mujeres bonitas» para ingresar al lugar.

Valeria Riquelme, conocida por su labor como periodista, fue protagonista de un hecho de discriminación junto a sus amigas. El sábado intentó pasar una noche amena, pero terminó viviendo una experiencia desagradable que relató en su cuenta de Facebook.

“En los tiempos que se viven, donde gran parte de la sociedad trabaja incansablemente por erradicar todas las formas de discriminación, de abuso de poder y de borrar las desigualdades”, contextualiza para comenzar a contar la triste experiencia: “aún hoy locales bailables practican formas nefastas de selección de personas para ingresar a pasar un buen rato”.

En su publicación, contó cómo fue el mecanismo de ingreso en el local bailable. Para ingresar, debían pagar un costo de $100 y esperar a que el dueño “mire por una pequeña ventana y decida quién puede entrar y quien no”.

La periodista y sus amigas decidieron esperar «un rato», pero comenzó a sentir «indignación». Minutos después, «un grupo de 3 jovencitas muy bonitas, hicieron las mismas preguntas que nosotras pero para nuestra sorpresa ellas SI LE GUSTARON AL DUEÑO!! Y lograron ingresaron sin complicaciones», expresó.

Valeria se cuestionó: “Qué clase de ego maldito tiene una persona que juega seleccionando gente cobardemente detrás de una ventanita custodiado por otros ´seleccionadores de gente´”.

Y concluyó: “Que tristeza ver como miran, escuchar como ´cuchichean´ esos a los que hay que gustarles, esos que miran la ropa el cuerpo y la cara para permitirte bailar un rato”.