Frente a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener la pandemia de Coronavirus-COVID 19, el Ministerio de Obras Públicas diseñó un plan para la construcción de 8 Hospitales modulares de emergencia. En Chaco, la obra se emplazará en el estacionamiento del hospital Perrando de Resistencia.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia intensiva e internación, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, y precisó que tres serán en el interior del país (uno en Resistencia; otro en Rosario y un tercero en Córdoba), y cinco en el conurbano bonaerense.
“Este plan conlleva una serie de medidas para ampliar el número de camas que tiene el país, a ese esfuerzo se suman los gobernadores e intendentes para generar más espacio de contención”, dijo el ministro.
Uno de ellos, se construirá en el hospital Perrando de Resistencia. La obra consiste en la construcción de un pabellón hospitalario con sector de servicios de 1070 metros cuadrados; y estará conformado por dos áreas diferenciadas: un sector de servicios con 290 metros cuadrados y cuatro pabellones dormitorios, de 780 metros cuadrados.
Se ejecutará en el sector del estacionamiento del Perrando, donde se construirá una platea de 1550 metros cuadrados para montar la estructura. Contará con 76 camas. Se trata de una tecnología de panelería y viene todo equipado.
Tendrá un plazo de ejecución de 15 días desde la entrega del terreno en condiciones para posicionar los módulos. La construcción de la platea comenzará inmediatamente.
Para la obra, que será una “edificación en seco”, se dispondrán 130 millones de pesos para cada una de las unidades.
El presidente Alberto Fernández lo había anunciado a través de su cuenta de Twitter. “Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”.