El gobernador correntino brindó una serie de medidas para evitar el ingreso del coronavirus en Corrientes.
Esta mañana, el mandatario Gustavo Valdés expresó a los medios correntinos mayores precisiones con respecto a las medidas dispuestas para evitar o al menos demorar lo mayor posible la llegada del Covid-19.
Si bien ayer ya se había anunciado la suspensión de clases-en consonancia con el gobierno nacional- el Ejecutivo correntino aclaró que no se convocará ni a docentes ni administrativos, que las escuelas estarán abiertas pero solamente para dar viandas (se llevarán el alimento) a los niños que necesiten de los comedores escolares.
También se licenció tanto a adultos mayores de 65 años, como a todos los trabajadores estatales que tengan hijos en edad escolar (nivel inicial hasta el secundario), con excepción de los pertenecientes al Ministerio de Salud, Seguridad, DPEC y el Instituto Cardiológico. Incluso de dispuso a alojar a los extranjeros en un solo hotel (hotel La Rozada) para facilitar el control.
Pero quizás la más «extrema» de las medidas fue la de evitar la circulación de vehículos hacia Chaco, para lo cual «habrá un control estricto de la circulación entre ambas provincias».
Por último, Valdés enfatizó que no se debe confundir la cuarentena con vacaciones y que todas estas medidas son para evitar el ingreso del virus a la provincia correntina.