Los datos se desprenden de un informe del propio Ministerio de Salud de la Provincia que publicó un reporte actualizado de todos los casos verificados en la provincia.
Chaco registra hasta el momento un total de 199 infectados por coronavirus. De los 199, 9 fallecieron, 56 se recuperaron y 134 aún continúan con el virus activo. De los 134 pacientes positivos activos, ninguno se encuentra en grave estado o en terapia intensiva, 128 se encuentran con estado leve y en aislamiento domiciliario y sólo seis están con diagnóstico de gravedad moderada, en aislamiento y en establecimientos habilitados.
Pero el dato más relevante, es que más del 50% de los contagiados son médicos, enfermeros, kinesiólogos, técnicos y administrativos del sistema de salud.
El mayor número de infectados corresponde al Hospital Julio C. Perrando, donde hasta la propia directora Nancy Trejo, resultó contagiada. De acuerdo al informe, en el nosocomio de la capital chaqueña hubo 60 contagios de covid-19: 41 entre profesionales de la salud (médicos, técnicos y enfermeros) y otros 19 entre el personal relacionado (asistentes y administrativos).
Le sigue el centro de diálisis Fresenius, con 19 contagiados: 6 profesionales y 13 del personal relacionado. Cabe destacar que dos hombres que se dializaban aquí fallecieron de coronavirus, y un tercer paciente murió en la jornada de este martes – caso que se está analizando para confirmar o no la enfermedad-; de confirmarse que había contraído Covid-19 sería la tercera víctima de ese establecimiento privado.
El Sanatorio Modelo está tercero en la lista con 18 casos: 14 son trabajadores de salud y 4 relacionados al servicio. El Grupo Urbe, registró dos casos de coronavirus en su personal, al igual que el Sanatorio Antártida y el Sanatorio Chaco; el Sanatorio Sarmiento confirmó un caso y el Hospital Pediátrico también uno, relacionado al servicio sanitario.