A partir del lunes, quienes viajen en colectivos deberán usar barbijos de forma obligatoria

Sociedad

Lo dispuso el Gobierno nacional, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus. La medida regirá en todo el país.

La iniciativa está destinada a los pasajeros del transporte público, puntualmente para la gente que viaje en colectivos y trenes, por el avance del coronavirus.

 

De esta manera, desde el 20 de abril todas las personas que viajen en colectivos y trenes, en cualquier parte del país, deberán llevar puestos barbijos u otros mecanismos similares de higiene, para evitar así posibles contagios en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

El documento autorizó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “a adoptar las medidas que resulten necesarias” para hacer cumplir esta norma,.

 

Por otra parte, el Poder Ejecutivo aclaró que esta reglamentación “no exime del cumplimiento” del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández, ni tampoco del distanciamiento social que se ordenó implementar también en el transporte público.

 

“Se sabe que el barbijo no protege a quienes los llevan puesto, pero sí es muy útil para los que tienen la enfermedad. Por eso cuando las personas llegan al Hospital lo primero que hacemos es ponerle un barbijo para que deje de contagiar al entorno”, explicó en su momento el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

 

En la resolución, señalaron que “corresponde establecer que en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional deberán utilizarse los citados elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón para contribuir, junto al distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado, a la prevención del contagio del nuevo Coronavirus (COVID-19)”.