Alberto Fernández dijo que flexibilizará la cuarentena y apuntó contra algunos empresarios

Nacionales

El presidente volvió a hablar en las últimas horas, y dejó declaraciones importantes en el marco de la situación que atraviesa el país por el coronavirus.

Uno de los temas que abordó fue la cuarentena, que seguramente se flexibilizará a partir de la semana que viene. La situación, es compleja, pero también es inevitable darle dinámica a la sociedad estancada.

Otro detalle fue lo que Alberto Fernández dijo sobre la compra de alimentos que hizo Desarrollo Social por encima de los precios máximos fijados por el mismo Gobierno.

Apuntó contra los empresarios que no se flexibilizan y que a toda costa quieren llenarse los bolsillos en plena pandemia.

-«La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder».

-«Podemos pensar en levantar la cuarentena en algunos sectores. Lo vamos a resolver en conjunto, quiero que todos escuchemos a los especialistas».

-«Hemos dado un gran paso, miren lo que pasa en otros países».

-«Vamos a tener un costo grande en la economía, pero la prioridad es cuidar a los argentinos».

-«Cuanto más demoremos la cuarentena, más tiempo vamos a ganar para fortalecernos en insumos y de atender el pico de la epidemia».

-«Tenemos tres fábricas en el país que producen respiradores. Eso marca lo importante que es la industria en la Argentina».

-«La preservación de la empresa y del trabajo es central. La vida seguirá y quiero que en ese momento nadie tenga temor de perder su empresa o su trabajo».

-«No es posible pedir que nadie pague y que el Estado haga todo. Alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor, pero eso depende del Congreso, yo no puedo poner impuestos nuevos».

-«Un impuesto a las grandes fortunas, no a los que blanquearon, tiene lógica. La canciller alemana Ángela Merkel cuando estuve en Europa me preguntó ‘¿por qué los ricos no pagan más impuestos?'».

-(Sobre la falla en la organización del viernes para el cobro de jubilaciones el viernes pasado) «Hubo un error nuestro. También es cierto que mucha gente vio los bancos abiertos y se volcó a hacer trámites que no tenía que ver con el cobro de jubilaciones».

-«Hay jubilados que confían más en verle la cara al cajero que al cajero automático. Fue un trago amargo pero reaccionamos con la ayuda de los intendentes. Fue un error y no tiene que volver a pasarnos».

-«Creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que me dijo que va a abrir una investigación para ver qué es lo que pasó. Daniel me planteó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Esto habla de la cartelizacion de algunos sectores que no son capaces de flexibilizar sus posiciones».

-«El primero que va a perseguir a un corrupto es el Presidente».

-«La compra de alimentos que se ha hecho, no se pagó todavía. Di la orden a Jefatura de Gabinete, que tiene autoridad en este tema, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado nacional fija».

«Los procesos deberán ser revisados y se aplicarán los precios máximos. No puede ser que se le planten al Estado y le digan ‘no te vendo'».

-«Soy el primer dialoguista, pero si me obligan a usar el poder, lo voy a usar. No voy a permitir que se pague lo que no hay que pagar y que algunos se llenen los bolsillos».

-«Hay una suba de precios injustificada en el país».