El coronavirus se cobró este miércoles su víctima fatal número 111, se trata de una mujer de 80 años que falleció en el Hospital Rawson de Córdoba.
Según detallaron, es el quinto deceso registrado en esa provincia y la primera en su capital y había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus y comenzó con síntomas el 11 de marzo.
Dos días después concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión, según publicó el diario Clarín.
El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que el personal de salud debió colocarle la asistencia respiratoria mecánica pero falleció en las últimas horas.
Según el reporte oficial, en total hay 2.443 casos confirmados, 166 en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad del 4,4%.
En la misma línea de lo informado en la noche del martes, la tasa de letalidad del virus en el país es del 4,4%, que se traduce en 2,1 víctimas fatales por cada millón de habitantes.
Sin embargo, ese porcentaje, según explicaron en más de una oportunidad los especialistas, bajaría si hubiese más cantidad de testeos. Es que muchas personas cursan el virus sin tener síntomas.
De total de personas infectadas, según se informó, el 24,5% ya se recuperó, mientras que la cantidad de testeos, que estuvo en el centro de la polémica desde la llegada del virus al país, ascendió a 24.374, sumando más de 1500 en las últimas 24 horas.
Entre los números que dio a conocer la el Gobierno, se precisó que el 4% de las personas que ingresaron al país desde que comenzaron los controles estrictos por el avance del coronavirus, dieron positivo.
Fuente: Clarín.