Fabricio Bolatti, edil del Frente Chaqueño en el Concejo de Resistencia, volvió a mostrarse distante a la gestión de Gustavo Martínez, y aunque consideró que la comuna necesita un auxilio financiero, de movida sostuvo que el monto de 1000 millones de pesos era excesivo, y consideró vía una propuesta que 250 millones de pesos era lo que la comuna necesitaba. De ese modo, se mostró en contra de autorizar la toma de crédito por 400 millones de pesos.
En esa línea, el concejal sostuvo que ya 250 millones de pesos eran suficientes, mucho más lo es la suma de 400 millones.
En tanto que en una entrevista brindada a Radio Provincia, el concejal sostuvo que no entendería un eventual veto de la ordenanza por parte ya que 400 millones «son más que suficientes».
Tras resaltar que no estuvo de acuerdo con la autorización por el monto aprobado, detalló Bolatti que «400 millones de pesos es más que suficiente para el déficit que informa el municipio. Tendrá los fondos necesarios para varios meses». «No se podría entender un posible veto del intendente, ya que cubriría el déficit por varios meses, además de que el municipio ya recibió aportes de otros lugares», expresó el edil.
Vale recordar que la ordenanza se aprobó con el voto del oficialismo, Ortiz Melgratti y su compañera de bancada, Alicia Frías.
En otro orden, en la entrevista brindada, se refirió al «Impuestazo», aseverando que dicha norma perjudicó la recaudación municipal. «Hubo aumentos desmedios, del 200%, del 300%, del 400%. Entonces los constribuyentes optaron por no pagar».
Es por eso que Bolatti sostiene que bajar los impuestos permitirá una mayor recaudación, ya que los vecinos se acercarían a pagar los tributos y esto permitiría mayor recaudación.