El gobernador brindó una conferencia de prensa donde detalló el número de casos confirmados de Coronavirus. Asimismo, detalló que son 7 las personas dadas de alta. Entre los datos destacados, el primer mandatario anunció que el 13 de abril comenzará a habilitarse de manera gradual las actividades
Visiblemente molesto por lo sucedido en la mañana en los bancos chaqueños, el gobernador volvió a dar un parte epidemiológico, pero donde los datos sobresalientes, en este caso, no estuvieron en los casos de coronavirus.
Es que la caótica situación que se vivió en bancos de todo el país, llevó a que el centro de las preguntas al gobernador estuvieran dirigidas en esa tónica.
Así, el gobernador reconoció que «Hubo un retroceso» respecto a lo que se venía desarrollando en materia de prevención, pero aclaró que «lo vamos a corregir». Asimismo, aseguró que con el correr de la mañana la situación se fue normalizando, y que en el interior el manejo fue distinto y no hubo que sortear inconvenientes como los de Resistencia.
Sin embargo justificó en cierto modo la situación al aseverar: “No había muchas alternativas. La gente necesitaba su dinero, y la modalidad rápida no podía cambiar la red de pago”
En esa línea destacó que en los días siguientes hay diagramados operativos para garantizar el distanciamiento social, y a la vez diferentes puntos de atención sanitaria en las bocas de pago.
Por otra parte, anticipó que el 13 de abril comenzarán a funcionar nuevamente trabajos que no son considerados esenciales, pero con restricciones, las que se anunciarán en las próximas horas.
Asimismo, dio a conocer beneficios para pymes, a través de diferentes operatorias, que también serán detalladas en breve.
En lo que respecta al Covid-19, Capitanich relató que son 115 los casos confirmados, donde de 954 casos analizados, 589 dieron negativo y 250 se encuentran en estudio. El alta médica se les otorgó a siete pacientes en la provincia.