Capitanich tras el coronavirus: «Vamos a transitar un camino que será doloroso»

Politica

El gobernador Jorge Capitanich dio una conferencia de prensa donde detalló los temas tratados con el presidente Alberto Fernández. Contó que presentó una serie de propuestas de salida del aislamiento y anticipó que lo que viene será «doloroso» desde todo punto de vista. Asimismo, detalló que en la provincia se implementará un «Toque de Alarma Sanitaria», que establecerá que desde las 21 todos deberán estar en casa.

El primer mandatario provincial informó: «Me reuní con Alberto Fernández donde tratamos opciones para la salida del Aislamiento Obligatorio en la Provincia del Chaco. Intercambiamos una serie de opiniones y este martes vamos a reunirnos con el comité de expertos con el objeto de poner en consideración los aspectos que hemos considerado con respecto a la flexibilización del aislamiento».

No obstante resaltó que «Es indispensable mantener las condiciones de aislamiento social y continuar con las tareas de prevención, manteniendo el aislamiento en personas de riesgo, al tiempo que vamos a mantener restricciones de seguridad». Destacó en esa línea que «Vamos a reunirnos con el intendente y el presiente del Concejo para tratar un sistema de circulación dentro de Resistencia, que es la localidad más afectada por la pandemia».

«Debatimos con el presidente, de manera exhaustiva, sobre las consecuencias económicas y sociales. Tratamos temas claves como la estrategia de financiamiento de la crisis, donde se está abordando la cuestión sobre la base de disponibilidad monetaria, que se da a través de diferentes estrategias de desembolso. Propusimos una multiplicidad de cuestiones, que él se comprometió a analizar».

Luego se refirió a lo que viene tras esta crisis sanitaria, destacando que «Vamos a transitar un camino que será doloroso en los próximos meses desde todo punto de vista, y tenemos que ver como se sale de esto de la manera menos traumática posible».

En esa línea, consideró que es clave para afrontar la pandemia «No relajarnos» a pesar de números alentadores tras los resultados de la cuarentena.

«Los resultados son muy satisfactorios y no podemos destrozar tanto esfuerzo. Es por eso que las clases van a estar suspendidas en abril. Los actos patrios no se van a realizar hasta el 17 de agosto. Estarán prohibidas las actividades masivas. La circulación vehícular continuará siendo restringida».

 

CORONAVIRUS

Respecto a los casos de coronavirus, la ministra Paola Benítez detalló: «Se analizaron 103 muestras en la provincia, de donde se obtuvieron 21 resultados y donde se confirmaron tres nuevos casos. Se trata de tres mujeres de Resistencia, que están en buen estado. De este modo, asciende a 124 el número de casos positivos en la provincia».

El gobernador, en tanto, anunció que se implementará un «Toque de Alarma Sanitaria», que podría arrancar este martes, que establecerá que desde las 21 todos deberán estar en sus domicilios». Detalló que la misma se implementará vía medios de prensa y la Policía del Chaco.