En las últimas 24 horas, las fuerzas de seguridad aprehendieron a 332 personas por circular en plena cuarentena obligatoria. En Resistencia, hubo un total de 160 detenidos.
De lo que va el aislamiento obligatorio en la provincia, es decir desde el 16 de marzo, la Policía del Chaco ya detuvo a 5.867 personas que no acataron la medida preventiva en plena pandemia del coronavirus.
De acuerdo al informe de las fuerzas de seguridad, un total de 4.686 son hombres, 435 mujeres y 746 menores de edad fueron detenidos.
En tanto, el último reporte entre el 7 de abril y hoy a la mañana, el número de aprehendidos fue de 332, siendo de amplia mayoría en Resistencia con 160, seguido por Villa Ángela con 70 y Sáenz Peña 43.
Cabe recordar que desde Nación y la provincia advirtieron en reiteradas que durante la emergencia sanitaria sólo se podrá circular para atender casos de urgencia, compras de mercaderías y productos farmeceúticos.
Además, ayer se realizó el ensayo del «Toque Sanitario» el cual consistió en el toque de dos toques de sirenas: el primer aviso es a las 20.30 para dar aviso y el siguiente de las 21 para marcar el cese de circulación en la ciudad.