Causa de la leche robada: otorgaron prisión domiciliaria a los imputados

Policiales

La jueza de Garantías Nº 3 Rosalía Zózzoli, en concordancia con el habeas corpus colectivo presentado por la defensora General adjunta Gisela Gauna Wirz para solicitar que se adopten medidas para «proteger a las personas privadas de su libertad» en el contexto de la pandemia, dictó la prisión domiciliaria de todos los detenidos por el robo de 200 toneladas de leche.

El indignante episodio tuvo lugar en septiembre de 2018, donde se robaron de galpones de Desarrollo Social 200 toneladas de leche. En tal sentido, tras dicho hábeas corpus, se dejó en libertad a la totalidad de los imputados.

La causa ya contaba con elevación a juicio, desde octubre de 2019, donde cuatro imputados esperaban el juicio oral en prisión.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público Fiscal, el equipo de investigación pedirá la nulidad de esta resolución.

Por la causa se encuentran imputados Claudio Maturano, José Luis Maidana, Marcela Aceval  -quien tenía a su cargo la llave del galpón- Antonio Escalante, Carina Lew, Martín Bodini y Gabriela Yoloff.