Mediante un comunicado de carácter oficial, el Ejecutivo explicó que la medida iniciada hoy es un ensayo. La vigencia plena comenzará el próximo lunes.
Desde este martes 7 de abril la Policía del Chaco, por indicaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia, empieza a ensayar el toque de alarma sanitaria en Resistencia. Se trata de una medida que se pondrá en marcha a partir del lunes 13 de abril en toda la provincia.
Para eso, desde este martes a las 20.30 y en el transcurso de los próximos días, las fuerzas de seguridad irán difundiendo de manera progresiva a través de vehículos oficiales que antes de las 21 las vecinas y los vecinos tendrán que estar dentro de sus hogares.
El Ministerio reitera que aún no será obligatorio, ya que resta determinarse el Decreto que reglamente la decisión. Lo que se busca es que la ciudadanía tome conciencia para abastecerse antes de las 21. Además, aún se deben acordar todas las actividades o personas que estarán exceptuadas, como pacientes que requieran atención sanitaria y funcionarios.