Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico, y confirmó tres nuevos casos respecto a la jornada de ayer.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó una conferencia de prensa, donde la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré, brindó detalles del parte epidemiológico provincial.
Hasta este jueves 30 de abril se registraron 315 casos positivos de COVID-19, y de un total de 2.816 notificaciones recibidas, 2.256 fueron descartadas. En lo que va de la pandemia se produjeron 14 decesos relacionados al coronavirus.
A su vez, Flores detalló que hasta el momento se recuperaron unos 105 pacientes que ya recibieron el alta médica y en el sistema sanitario hay unas 15 personas internadas, de las cuales 12 pacientes están en estado moderado y tres se encuentran grave; siendo el rango de edad más afectado entre los 50 y 59 años.
Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a continuar con las medidas de distanciamiento social, estricto lavado de manos y evitar las aglomeraciones de personas. También el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.
DENGUE
Por otra parte, hasta el momento se registraron 1.675 casos positivos de dengue y de un total de 3860 notificaciones recibidas. En tanto Salud Pública continúa con las fumigaciones espaciales en las regiones sanitarias 5, 7 y 8.
En tal sentido, detalló que Resistencia y Gran Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi y Campo del Cielo son las localidades más afectadas.