Según el decreto provincial las localidades críticas son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas para las cual se dispuso el aislamiento preventivo; al cual se podrán ir sumando a la lista las que disponga el Ministerio de Salud.
La medida, que tiene por objeto evitar la circulación viral comunitaria, implica la restricción para circulación de personas y automotores fuera de los ejidos de las localidades, salvo las excepciones de transportes.
En este sentido el Secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, remarcó que en Resistencia se fortalece el control de circulación el marco y micro centro con dispositivo de prevención y control.
Se dispone de cordones sanitarios de control policial, restringiendo la circulación entre las zonas de las Av. Rivadavia/ Paraguay; Castelli /Alvear; Velez Sarsfield /Las Heras y Belgrano /Ávalos. Quienes circulen o pretendan ingresar a esos cuadrantes, deberán acreditar domicilio en la zona, causa justificada y/o contar con autorización emitida por autoridad pertinente.
Ocampo explicó que se trabaja para que las y los ciudadanos tengan que movilizarse lo menos posible y puedan realizar todos los tramites cerca de sus casas; para ello se acercan los servicios a cada barrio.
Como ejemplo comentó que en la zona sur de la capital provincial trabajan en conjunto las fuerzas de seguridad nacional y provincial, para mantener un reten y a la par llevar políticas públicas como Pami, Desarrollo Social y el Banco Móvil para que la gente no tenga que moverse demasiado.