El monto de la Tarjeta Alimentar se puede calcular por miércoles que dure la cuarentena y de acuerdo al gasto que realice cada persona en esa semana.
Mientras dure la cuarentena, todos los miércoles, ANSES acreditará un nuevo monto en la Tarjeta Alimentar para que los argentinos que más lo necesitan puedan hacer compras de alimento. Es decir, el monto total estará dividido en la cantidad de miércoles que tenga el mes para así, los beneficiarios tienen asegurado 1.500 pesos cada semana.
El tema es cómo saber cuánto crédito queda del mes anterior. En este sentido, hay que tener en cuenta que, los beneficiarios de la Asignación Universal por Ho, AUH, aunque reciban un monto todos los miércoles, éste es acumulable hasta que alcanza los $4.000 si se tiene un hijo; o $6.000 si se tiene más hijos.
Sin embargo, una vez que se ingresa al nuevo mes, y si no se usó el monto, éste se descarga porque no es acumulable con el mes siguiente. De esta manera, el monto de la Tarjeta Alimentar se puede calcular por miércoles que dure la cuarentena y de acuerdo al gasto que realice cada persona en esa semana.
Dónde se usa la Tarjeta Alimentar
El monto de este plástico se puede usar en todos los locales habilitados para comprar elementos de la canasta básica alimentaria, pero no se permite la compra de artículos de limpieza, bebidas alcohólicas o indumentaria. Sin embargo, para no llevarse sorpresas a la hora de llegar a pagar, y no tener dinero, ANSES informó cómo se puede consultar el saldo.
La acción es la siguiente:
Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.
Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico. Ingresar al sitio web oficial para poder conocer el día de carga de la tarjeta.
Comunicarse al número 0800 2222 776. Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares.