Continúan trabajos de verificación de patente y permiso para circular en Resistencia

Sociedad

Para corroborar que se cumplan con lo dispuesto a nivel nacional en referencia al Covid-19, la administración municipal de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y Las subsecretarías de Transporte, Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizan diferentes controles para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas, en pos de resguardar la salud de los ciudadanos.

En este sentido, desde la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Carga, se lleva adelante un extenso programa de control, en diferentes puntos de la ciudad.

Este viernes en horas de la tarde, un grupo de agentes controlaron el ingreso y egreso de la ciudad, respetando la numeración de patente correspondiente al día de la fecha, la cual habilita a aquellos con terminación impar, con el debido permiso para circular, además de los elementos de seguridad y protección, por lo que no se permitió ingresar ni salir a aquellos vehículos que contradecían a la ordenanza, y/o aquellos conductores, cuyo trabajo no se encuadra dentro de las medidas consideradas como excepcionales.

 

Ccontroles a remises

De acuerdo a lo establecido por la administración municipal, inspectores pertenecientes a la Dirección de Transporte recorrieron agencias de taxis y remises, para corroborar si cumplen con lo establecido por normativa vigente.

Ante ello, constataron que dos agencias contaban con varios vehículos estacionados al frente, uno de los cuales tenía número par en la terminación de patente. Ello va en contra de lo establecido en las normativas, motivo por el cual fueron labradas las actas correspondientes.

Otras de las centrales se encontraban cerradas, sin operadores.

Este viernes por la mañana continuaron con las tareas de prevención sanitaria controlando documentación, patentes, cantidad de personas a bordos y elementos de protección (barbijos o mascarilla).

En esta ocasión, el chofer de un remis Renault Clío, gris, de Barranqueras, fue sancionado por falta de habilitación y reincidencia, por lo que se le labraron las actas correspondientes y su unidad terminó en el depósito municipal.