Darío Sardi, secretario adjunto del STM y director general de Tránsito del municipio de Resistencia, denunció públicamente que Matias Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, por la fuerza ingresó a la oficina de un director y a la fuerza y bajo amenazas, lo desalojó de la oficina. Por esta acción, la Dirección de Tránsito dio inicio a un paro de actividades.
Según dijo Sardi, el subsecretario junto a cinco personas a las que sindica como ajenas a la comuna, ingresaron a la oficina de un director de Tránsito, identificado como Juan Carlos Maidana, y atropellando y de manera intempestiva tomaron la oficina advirtiéndole que debía dejar la misma, propinando además amenazas al director.
Sardi, en declaraciones a La Radio, resaltó que «esto no se maneja así, esto es un despropósito» y agregó: «El intendente nos está obligando a que nosotros tomemos determinaciones de otra forma».
Posteriormente anticipó que la Dirección de Tránsito se va a declarar en paro de actividades, y consultado respecto a si pudo hablar con Martínez, Sardi respondió «a mi el intendente no me atiende».
«No vamos a asistir a la Dirección General de Tránsito ante esta anomalía y este atropello».
COMPLICACIONES DE UN PARO
Para la ciudad de Resistencia, una de las más complicadas del país en lo que respecta al coronavirus, un paro en Tránsito del municipio generaría serias complicaciones, ya que si bien los operativos de restricción de circulación depende del ejecutivo provincial y en consecuencia de la Policía del Chaco, la Dirección de Tránsito de la comuna colabora en gran medida con la fuerza policial, por lo que esta determinación traería serias complicaciones en ese sentido.
EL AUDIO DE LA ENTREVISTA RADIAL