Los trabajadores piden que el gobierno provincial les de una respuesta, ya que hace semanas no pueden trabajar y ya no saben como hacer para alimentar a sus familias.
Este miércoles, taxistas y remiseros de Resistencia se unieron para realizar un pedido de ayuda a la provincia, atento la «angustiante situación» que atraviesan por no poder trabajar.
De movida se sabía que este iba a ser uno de los sectores más perjudicados con la cuarentena obligatoria, y teniendo en cuenta que hace semanas que no pueden trabajar, su situación es claramente compleja.
En esa línea, conductores de taxis y remises autoconvocados contaron que «Estamos desesperados, estamos evaluando presentar notas en donde sea, en cualquier institución para que nos den una mano, tenemos familia, niños que nos esperan en casa y no sabemos más que hacer. Esperemos que esto termine pronto porque ya no sabemos a quién recurrir».
Según detallaron, son aproximadamente 1000 choferes quienes se encuentran en esta desesperante situación económica.
«Hemos recibido una ayuda con módulos de mercadería pero no es suficiente, somos muchas familias y hoy nuestra urgencia es más económica, no tenemos recursos y hay otras necesidades básicas que no cubre una bolsita de mercadería», informaron.
Detallaron asimismo que en su momento habían dialogado con representantes del gobierno, con quienes habrían acordado una suma de dinero; pero la implementación del IFE (Ingreso Familiar Extraordinario) frenó dicho acuerdo. El punto que plantean los trabajadores es que muchos de ellos aún no tienen respuestas en lo que concierne a si están o no incluidos dentro de ese beneficio.