Desorden en una comisaría de Barranqueras: presos intentaron agredir a efectivos con armas blancas

Policiales

Sucedió esta mañana en la comisaría Segunda de la localidad portuaria. Los reos protagonizaron un desorden entre ellos, luego intentaron agredir con armas blancas a los efectivos y prendieron fuego ropas de vestir en la celda. Un agente resultó lesionado

 

Este lunes, 23 presos de la Comisaría Segunda de Barranqueras desataron un desorden en las celdas por lo que diversas fuerzas policiales debieron intervenir rápidamente con el apoyo de otras comisarías.

Los internos se tornaron muy violentos arrojando elementos contundentes contra el personal interviniente e intentando lesionarlos con armas blancas tipo chuzas y lanzas rústicas y luego iniciaron un incendio con colchones y prendas de vestir.

Debido a esta circunstancia,  el personal ingresó al sector de celdas a fin de resguardar la integridad física de los detenidos, dando lugar al personal de Bomberos quien extinguió el foco ígneo, debiendo hacer uso de disuacivos químicos en la medida de lo necesario, a fin de que depusieran de su actitud, logrando extraer a la totalidad.

Una vez controlada la situación los internos fueron examinados por el médico policial y secuestraron chuzas y tramos de madera con punta metálica tipo lanzas.

Para evitar nuevos incidentes, siete reos fueron trasladados a diferentes dependencias policiales.

Se hicieron presente en el lugar el personal de la Div. Infanteria y Bomberos. Del hecho resultó lesionado el Comisario Inspector, quien fue examinado por médico policial «herida punzo cortante empeine derecho del pie».